Por primera vez en la trayectoria de la veterana serie de forenses, las tres franquicias que hasta la fecha componen la marca CSI (Las Vegas, Miami y Nueva York) unen historias y protagonistas en tres episodios cruzados (lo que en el argot televisivo se conoce como cross over ), que esta noche emite Tele 5 de un tirón.

En esta ocasión es el doctor Langston (Laurence Fishburne), que sustituyó a Gil Grissom (William L. Petersen) en la novena temporada de CSI Las Vegas , el que viaja a Miami y Nueva York para ayudar a sus colegas, Horatio Caine (David Caruso) y Mac Taylor (Gary Sinise), a resolver unos casos conectados entre sí. La fórmula que idearon los productores de la serie --CBS emitió este triple cross over en EEUU el año pasado y el canal de pago AXN lo ofreció en España en mayo-- tiene una razón de ser más allá del aspecto argumental.

ESTRATEGIAS

Ante la caída de audiencia de CSI Las Vegas tras la marcha de Petersen, sus creadores decidieron hacer viajar a Langston en busca de una mayor popularidad. No ha sido la única estrategia. También se propusieron renovarle el armario para vestirle de una manera más informal, lo que parecía gustar más a la audiencia.

El periplo empieza en Florida. Caine llama a Langston para comunicarle el hallazgo de un brazo y una pierna. Este último miembro contiene arena de Las Vegas y el investigador viaja a Miami para colaborar con Horatio. En el capítulo de CSI Nueva York (23.00 horas), un brutal accidente de tráfico destapa un caso de tráfico de órganos. A una de las víctimas le falta el hígado, por lo que el equipo que encabeza Taylor sospecha que la mujer fue secuestrada y diseccionada con un fin: vender este órgano en el mercado negro. Procedente de Miami, Langston llega a la Gran Manzana para ayudar en la investigación.

Por último, el doctor regresa a CSI Las Vegas (0.00 horas) porque la muerte de una joven meteoróloga tiene conexiones con la víctima de Nueva York.

Esta no es la primera vez que las estrellas de CSI colaboran entre ellas. Los nuevos equipos de forenses siempre han debutado en un episodio de la serie original. Los personajes de CSI Miami aparecieron por primera vez en un capítulo de CSI Las Vegas , y los investigadores de CSI Nueva York fueron presentados, a su vez, en un episodio de CSI Miami . Pero hay más: CSI Las Vegas y la serie de policías Sin rastro también tuvieron un feliz hermanamiento catódico.

TELE 5 / 22.00 HORAS