Tras el bombazo mediático que significó la proclamación de Fernando Alonso como primer español campeón del mundo de fórmula 1 (aumentó un 168% su número de espectadores con la alonsomanía ), la nueva temporada televisiva del gran circo del motor se abre oficialmente hoy con los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Bahrain, que vuelve a emitir Tele 5 (12.00).

Tele 5, que apareció en el circo de la fórmula 1 en el momento en que el actual campeón, Fernando Alonso, empezó a ser un seguro de grandes audiencias, mantendrá su política de emitir todas las pruebas por su emisión analógica, eliminando, si es necesario y sin reparos, el noticiario de las 14.30 horas. Para la cadena privada, la única noticia es Alonso.

Tele 5 realizará una cobertura especial para el Mundial de F-1, como ya hizo el año pasado, haciendo gala de amplios recursos económicos y publicitarios. Así, en cada carrera, contarán con la colaboración del piloto asturiano, que explicará el circuito. El equipo de Tele 5 estará encabezado, como cada año, por Antonio Lobato. Gonzalo Serrano y Víctor Seara le ayudarán en las tareas de retransmisión.

Fórmula 1. Tele 5, 12.00