La plataforma de televisión de pago Movistar+ ofrecerá en exclusiva el Mundial de Fórmula 1 durante la tres próximas temporadas, tras renovar el acuerdo que mantiene con Formula One Group, una alianza que se prolonga después de cuatro temporadas retransmitiendo la competición.

Así lo anunció ayer la plataforma de televisión de Telefónica, que añadió que se incrementan los derechos digitales para potenciar la cobertura del directo de las carreras y de la competición en el entorno online y las redes sociales.

«Estamos muy contentos de continuar con nuestra relación con Movistar+, que comenzó en el 2014. España es uno de los mercados europeos más importantes para la Fórmula 1 y gracias a esta asociación, los aficionados españoles podrán seguir disfrutando del espectáculo ofrecido por la competición más importante del deporte del motor en un canal dedicado, Movistar F1», declaró Ian Holmes, director de Derechos de F-1.

Por otra parte, fuentes cercanas a la plataforma de Telefónica confirmaron a este diario que están a punto de cerrar la renovación de los derechos de emisión del Mundial de motociclismo.