La Federación de Organismos de Radio y TV Autonómicos (FORTA) pagará 900.000 euros (unos 150 millones de pesetas) por la Supercopa de fútbol, tras comprar los derechos que tenía Santa Mónica Sports, según informó a este periódico un directivo de esta empresa intermediaria.

Además, la primera competición oficial de fútbol de la temporada en España, que jugarán el Betis y el Bar§a el 13 y 20 de agosto, se emitirá en unos 80 países.

Santa Mónica se responsabiliza de la realización, a cargo de Xavier Garasa. Para ello, tendrá 14 cámaras en el Ruiz de Lopera (para la ida) y otras tantas en el Camp Nou (vuelta). Será un despliegue idéntico al de la final de la Copa del Rey que el 11 de junio disputaron Betis y Osasuna en el Calderón.

En junio, Santa Mónica vendió los derechos de la final de la Copa del Rey a Tele 5 por algo más de 600.000 euros. Inicialmente, la empresa intermediaria ofrecía este partido y los dos de la Supercopa en un pack indivisible por seis millones de euros. TVE, que pujaba por la final de Copa, se negó a pagar más de 500.000 euros.