No es Nueve reinas , pero es lo más parecido a la famosa película argentina que ha alumbrado la ficción televisiva. De hecho, Impostores , la serie que Fox Crime (Imagenio y D+) estrena hoy (21.30), llega con el marchamo del filme que logró concentrar tantas miradas sobre el cine del país austral en el año 2000. Es el mismo autor de la idea original (Fabián Bielinsky), la misma producción y la misma temática: las andanzas de dos estafadores --aquí, hombre y mujer-- que tratarán de llevar a cabo un timo diferente en cada capítulo.

En el reparto se repiten las coincidencias: la pareja de tunantes está protagonizada por Leticia Brédice, presente en la película, y Leonardo Sbaraglia, quien estuvo a punto de protagonizar Nueve reinas , pero renunció para iniciar su carrera en España. "Fue como rodar una película diferente en cada episodio --explica el actor argentino--. Además, cambiándolo todo, porque cada estafa tiene una ambientación distinta". Así, Sbaraglia, que interpreta a Alex, aparece disfrazado de banquero, gitano andaluz, peluquero, coleccionista de arte estrafalario, marido feliz, boxeador y hasta de muerto.

El cerebro de las estafas es el padre de Alex, El Pardo , veterano timador al que da vida Federico Luppi, quien dirige el grupo desde la cárcel. La banda la forman seis estafadores. Entre ellos destacan Alex y Vicky (Brédice), que comparten una fuerte atracción, que da lugar a situaciones de tensión sexual.