La cadena de televisión estadounidense Fox ha acelerado la producción de un nuevo reality show en el que los empleados de compañías reales decidirán a quien despedir para reducir costes en estos tiempos de crisis.

El programa debutará en la pequeña pantalla con el nombre de Someone´s Gotta Go (Alguien tiene que irse ), aunque aún no se ha hecho pública la fecha del estreno, informa en su edición de ayer el diario The Washington Post .

El programa es idea de Fox y la cadena tiene los derechos para Estados Unidos, pero ha encargado la producción a Endemol, la compañía holandesa que lanzó el programa Gran Hermano . Cada semana el dueño o jefe de la compañía protagonista reunirá a sus empleados y les dirá que alguien tiene que irse.

El jefe facilitará a los trabajadores la información disponible sobre sueldos y evaluaciones con el resultado laboral, entre otros aspectos, y les dejará decidir quién se va de la empresa. Mike Darnell, el genio de la telerrealidad de Fox, dijo al Post estar convencido de que los millones de estadounidenses que temen perder su empleo o lo han perdido se pegarán a la televisión para seguir la serie.