La noche.... de Manel Fuentes (Tele 5, 1.15) ofrece el segundo de los especiales dedicados a los personajes que más han destacado este año en diferentes ámbitos. En esta ocasión, el escenario del Teatro Alcázar de Madrid acogerá una serie de mujeres de diferentes edades, personalidades y oficios, pero unidas por haber sido mujeres del año : María Teresa Fernández de la Vega, Carmen Machi, Angels Barceló, Pilar Bardem y Laura Sánchez.

Tras 20 años de vida política, María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, es la primera mujer que ostenta este cargo en España. Otra mujer elegida es Carmen Machi, actriz que tiene una gran sinnúmero de fans desde que interpreta al personaje de Aida en la telecomedia Siete vidas (personaje que tendrá su propia serie próximamente, según ha anunciado ya Tele 5).

También estará en el escenario del Teatro Alcázar Pilar Bardem, miembro de una saga de actores y directores que han hecho de este apellido sinónimo de calidad, y que en su último trabajo en la pantalla encarna a la escritora y filósofa María Zambrano. La cuarta invitada es la periodista catalana Angels Barceló, presentadora del telediario de las 20.30 horas de Tele 5, y que antes fue una de las profesionales más representativas de la tele autonómica catalana.

Finalmente, la diseñadora Laura Sánchez habla de su experiencia en el mundo de la moda y de lo más relevante de este campo tras haber pasado por las pasarelas de Nueva York, París y Milán, entre otras.