Todas las cadenas levantan esta mañana sus parrillas para retransmitir desde Roma los funerales de Juan Pablo II, acto que oficia el cardenal Joseph Ratzinger a partir de las 10.00 horas. Está prevista la asistencia de más de 200 jefes de Estado y de Gobierno y líderes políticos de todo el mundo, además de los dos millones de fieles, según las autoridades.

TVE-1. -- Los desayunos de TVE (9.00), que dirige y presenta Pepa Bueno, se centra hoy en el funeral del Papa Juan Pablo II. A lo largo del especial se realizarán conexiones en directo con todos los corresponsales de TVE que han seguido al papa Juan Pablo II durante su pontificado; entre ellos, Angel Gómez Fuentes. En la tertulia participan, junto a Bueno, los periodistas Miguel Angel Liso, director editorial y de comunicación de Grupo Zeta; Esther L. Palomera, del periódico La Razón , y Juan José Téllez del Diario de Sevilla .

Tele 5. -- La cadena privada ofrece un especial (de 9.10 a 13.20 horas), presentado por Vicente Vallés, desde Madrid, y Angels Barceló e Hilario Pino, desde Roma. Por este motivo, se suprime El programa de Ana Rosa . Vicente Vallés cuenta con la presencia en el plató del periodista Josto Maffeo, de Pedro Miguel Lamet, teólogo y biógrafo del Papa, y Félix Arocena, profesor especialista en Teología y Liturgia. Además, desde Roma, Hilario Pino y Angels Barceló comentarán el ambiente de la capital italiana, con la colaboración de Alejandra Herranz y David Jiménez, redactores de los Servicios Informativos de Tele 5 en Roma.

Antena 3 TV. -- Desde las 9 de la mañana, el programa Ruedo ibérico informa sobre la llegada al Vaticano de los primeros jefes de Estado y delegaciones internacionales que asisten a las exequias. Para comentar el acto, Montserrat Domínguez contará en el plató con Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia , y con José Luis Sampedro, experto en protocolo. Además, el programa conectará con Roberto Arce, Antonio Pelayo y los equipos de enviados especiales a Roma. A partir de las 10.45 horas, el testigo de la información lo recogerá Cada día , de María Teresa Campos, que dedicará gran parte de su tiempo al funeral, y mantendrá las conexiones en directo con Roma.

CNN+. -- El canal de noticias de Digital+ (dial 70) ofrece las exequias papales con comentarios de su enviado especial, José Levy. El programa está presentado por Mónica Sanz, que cuenta con la ayuda de Ninfa Watt, directora de la revista Vida Nueva, y Enrique Vázquez, analista de CNN+. Además, C+ ofrece en Cara a cara (12.30 horas, y sin codificar) una entrevista con Rafael Navarro Valls, hermano del portavoz del Vaticano.