Televisión Española prepara una exhaustiva cobertura de la Premier League inglesa, una de las apuestas deportivas con las que quiere potenciar las retransmisiones de La 2 y Teledeporte. Cada semana, TVE emitirá los mejores partidos de la Liga inglesa con atención especial al Liverpool, el equipo donde militan cinco españoles (el entrenador Rafa Benítez, y los jugadores Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y el fichaje, Fernando Torres). El debut de las retransmisiones se producirá esta tarde, con el Aston Villa-Liverpool, en directo, y también en diferido (2.45).

Javier Tola, director de deportes de TVE, presentó esta semana en Liverpool el estreno del despliegue que realizará la cadena pública. Acompañado por Rafa Benítez, técnico de los reds , a los que ha llevado al título de campeón de Europa, Tola subrayó que el compromiso de TVE con la Premier "es por tres años, porque se trata de una competición que cada vez suscita más interés entre los españoles". Agregó que la Premier "es una apuesta de la Corporación RTVE, de TVE y de RNE, y el primer partido de este sábado podremos seguirlo en La 2 y en Radio 1".

El programa Estadio 2 emitirá también hoy un programa especial previo al inicio de la Premier League (17.15). Mañana domingo, Teledeporte ofrecerá otro encuentro, el Manchester United-Reading. Tola se mostró convencido de que este canal de TVE --que se puede sintonizar gratis en la TDT y que ya es líder en su especialidad-- "va a consolidarse como el canal de referencia en deportes cuando se produzca el apagón analógico". Además de la Premier, la oferta deportiva de TVE para potenciar La 2 y buscar el impacto en la audiencia se completará este año con el Mundial de Moto GP, la Liga ACB de baloncesto, los torneos de tenis de la ATP y, en el año 2008, los Juegos Olímpicos de Pekín.

El seguimiento de los jugadores españoles en la Premier inglesa es un aliciente añadido de las retransmisiones de TVE, que tendrá la mirada en el Liverpool FC, pero también seguirá las evoluciones de Cesc Fábregas y Almunia (Arsenal), Iván Campo (Bolton), Mendieta (Middlesbrough), Arteta (Everton) o Luque (Newcastle).

LA 2 / 18.15