TVE tiene mucho que agradecerle al Mundial de motos y a la selección de fútbol. Gracias a estos dos deportes, la tele pública ha registrado este fin de semana dos de sus mejores resultados de audiencia en lo que va de año 2006.

El partido España-Dinamarca, disputado el pasado sábado con victoria del equipo de Luis Aragonés por 2 goles a 1, retuvo ante el televisor a más de siete millones de espectadores, el 42,1% de los españoles que a esa hora veían la tele. Gracias a este dato, TVE-1 se convirtió en la cadena más vista del día con el 23,7% de share, muy por delante de Antena 3 (18,1%) y Tele 5 (16,2%). La selección regresa mañana mismo a TVE-1 con el partido de España ante Islandia, decisivo de cara a la Eurocopa 2008.

La fusión de espectáculo y motociclismo también propició buenos resultados a TVE-1. Tras insertar el mundo de las motos en numerosos espacios de la tele pública --hasta el punto de crear un personaje de Los Lunnis relacionado con el mundo de las dos ruedas--, el Gran Premio de España tuvo una audiencia de 3,7 millones espectadores, cerca del 44% de share. El minuto de oro se produjo a las 14.46 horas durante la última vuelta de MotoGP. TVE-1 repitió como líder del día, con un 23% de audiencia, aunque no logró ocupar el primer lugar de espacios más vistos, una distinción que se llevó Antena 3 y el estreno de Cambio radical.