El programa de la cadena SER Hoy por hoy , que dirige y presenta Iñaki Gabilondo, se emitirá mañana miércoles, 30 de junio, en directo y para toda España desde el Teatro Romano de Mérida con motivo del 50 aniversario del Festival de Teatro Clásico de Mérida, cuyas representaciones comienzan el día 1 con Yo, Claudio , con Héctor Alterio y Encarna Paso. La conexión está previsto que comience a las ocho de la mañana.

En una nota, la cadena de radio privada explica que Gabilondo, que entrevistará al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre las nueve de la mañana y las 9:30 de la mañana, desplazará hasta la comunidad a todo su equipo de colaboradores desde comentaristas políticos, hasta los guiñoles con el objetivo de dedicar todo el espacio a la historia del festival.

Además, señala que un amplio equipo de redactores estará distribuido por los distintos monumentos romanos de la capital autonómica a fin de dar una amplia visión de la ciudad.

Las invitaciones para acudir como espectador se pueden retirar en la emisora de la cadena SER en Mérida, indica, y agrega que el acceso al recinto del público que asista al programa será por la puerta lateral del monumento, por la calle Sáez de Buruaga.