TVE-1 retransmite (23.00), por octavo año consecutivo, la Gala FAO, programa de carácter benéfico con el que se respalda la labor realizada por la ONU para la Agricultura y la Alimentación en su lucha contra el hambre. El objetivo de esta edición es recaudar fondos para proyectos de desarrollo en diferentes países.

Ana García Lozano, Luis Roderas y María José Molina presentan la gala, que incluye las actuaciones de Luz Casal, Los Panchos, Carlos Vives, Manolo García, Niña Pastori, Tamara, Fangoria, Hombres G, Manu Carrasco, Marta Sánchez y Roser, entre otros. El humor estará a cargo de Las Virtudes, Las Veneno y Los Modernos.

Las donaciones que los telespectadores quieran realizar a lo largo de la gala benéfica se canalizarán a través del teléfono (900.25.52.55), SMS (4004 FAO) e internet (www.risolidaria.org).

ASISTE LA MINISTRA

La gala, que se emitirá en directo desde los estudios Luis Buñuel de Madrid, contará con la presencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, y del director adjunto de la FAO, David Harcharik.

La labor de Telefood (proyecto que la FAO puso en marcha en 1997) ha permitido recaudar más de 10 millones de euros (unos 1.666 millones de pesetas), que se han destinado a 1.749 proyectos.