Marruecos y Galicia tienen, aparentemente, pocas cosas que les acerquen, sin embargo, sí existen elementos que les son comunes como la pesca, el textil, la construcción y los inmigrantes, aspectos en los que se fija el documental que hoy emite La 2 (16.55 horas), y que lleva por título Hanan. De Marruecos a Galicia .

La producción, patrocinada por la Consejería de Emigración de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Comunicación del Gobierno de Marruecos, consta de seis capítulos, y se centra en las semejanzas y diferencias de dos viejos pueblos emigrantes, el gallego y el marroquí.

La serie, dirigida por Valentín Carrera, parte de una actitud solidaria ante el mundo y el problema de la emigración, y sirve de plataforma de promoción turística de Galicia y Marruecos.

Hanan. De Marruecos a Galicia sumerge al espectador, mediante un montaje dinámico, en la realidad social, económica y cultural de los dos pueblos. El hilo argumental es la voz en off de una mujer, Hanan --hija de una familia bereber nacida en Compostela-- que muestra su vivencia personal con respecto a cada uno de los temas planteados.