TVE-1 /17.00 HORAS

Con la llegada del verano, TVE-1 ha decidido potenciar su tradicional franja de seriales suramericanos de sobremesa con el estreno esta tarde de Mar de amor , producción mexicana que se emitirá tras Amar en tiempos revueltos y antes de Bella Calamidades . Es decir, más de dos horas seguidas de culebrones en la primera cadena estatal.

Uno de los principales alicientes de esta nueva telenovela de la factoría de Televisa es la presencia como protagonista de Mario Cimarro, apuesto galán de origen cubano que en España alcanzó una considerable popularidad gracias a su trabajo en el serial colombiano Pasión de gavilanes , que fue todo un éxito de audiencia en Antena 3 TV en el 2005 con una media de 2,4 millones de seguidores diarios (23,4% de cuota).

Cimarro encarna en la serie Mar de amor , una historia de pasión, a Víctor Manuel, un joven que, hundido en una depresión, regresa a su pueblo natal de Playa Escondida. Allí vive Estrellita una mujer humilde que encarna la actriz mexicana Zuria Vega. La muchacha, soñadora y rebelde, ha sido criada por sus padrinos. El amor entre Víctor Manuel y Estrella está servido.

SUPERPRODUCCION

La relación entre los dos apasionados jóvenes no resultará nada fácil. Entre ellos se cruza León (Manuel Landeta), el temido cacique del pueblo, intentará separarlos porque también está enamorado de Estrella y está dispuesto a convertirla en su mujer a cualquier precio.

La hija de León, Oriana, también se ha fijado en Víctor Manuel. Así, padre e hija deciden conspirar para arruinar su historia amorosa...Emoción, amor, intrigas y pasión en un escenario paradisiaco se unen en una serie en la que los protagonistas deberán luchar duramente contra el destino para poder volver a estar juntos.

Esta superproducción veraniega ha sido vendida en más de 20 países, donde ha recibido el respaldo de la audiencia. Mar de amor es un remake de una obra original de Delia Fiallo, una de las autoras de telenovelas venezolanas más importantes, y creadora de éxitos en España tales como Cristal, Esmeralda, Topacio, Kassandra ... Desde que debutó en 1968 con Rosario , Fiallo ha escrito o colaborado en un total de 60 seriales. El tema central de la novela, que abre la cabecera, es Regálame un beso , una rítmica canción de Fanny Lu