Gema Ruiz y Carmen Sevilla se han apuntado a los bailes de salón. La exesposa del dirigente popular Francisco Alvarez-Cascos y la cantante encabezan la lista de participantes de la segunda temporada de ¡Mira quién baila!, concurso de TVE-1 que inicia esta noche su segunda temporada. Las presentadoras María José Suárez y Belinda Washington, el cantante David Civera, los actores Oscar Ladoire y Pablo Martín y el torero Martín Pareja Obregón completan la relación de alumnos del nuevo curso.

Al igual que en la primera edición, que finalizó el lunes pasado, los ocho famosos competirán durante 13 semanas para convertirse en el bailarín favorito de los telespectadores. El concurso seguirá teniendo una finalidad benéfica, dado que el premio se destinará a la ONG que el ganador decida.

ROMAY, JURADO

Uno de los pilares del programa, creado por Gestmusic, es el jurado, que valora la habilidad de los participantes sobre el escenario. El exjugador de baloncesto Fernando Romay, uno de los finalistas de la primera temporada, se incorpora ahora a las tareas de calificación, junto a los habituales en el concurso: Albert Mota, especialista en bailes de salón; Teté Delgado, actriz; Joana Subirana, jueza de la especialidad; Mariano Mariano, humorista, y Javier Castillo, Poti, coreógrafo del show que presenta Anne Igartiburu.

NUEVOS RITMOS

Además de las modalidades clásicas de los bailes de salón, se incluirán nuevos ritmos para hacer más atractiva la propuesta.

¡Mira quién baila! ha sido una de las sorpresas de TVE-1. Lo que en principio se planteó como un espacio de verano, se ha convertido en una apuesta sólida de la parrilla, llegando a encabezar el ranking de los programas más vistos. En las 13 ediciones anteriores, fue seguido por una media de 4.259.000 espectadores (27,9% de share ).

Precisamente, ese éxito ha provocado que TVE-1 emitiera ayer una gala especial del concurso de más de seis horas para luchar contra el hambre. Al cierre de esta edición, el macroprograma había recaudado 460.000 euros (76.537.560 pesetas).

¡Mira quién baila! TVE-1, 22.00