Gemma Nierga vuelve esta noche a la pequeña pantalla con Ya te vale y lo hace a lo grande: a TVE-1, los viernes y en horario de máxima audiencia (22.00). El programa adapta ¿Qué piensan realmente los niños? , un formato de la BBC.

Nierga regresa ilusionada, aunque con "un poco de miedo, porque es un medio difícil, pero creo que puedo aportar mi experiencia al programa", comentó la periodista. Por su parte, Xavier Pons, director de TVE, añadió: "Gemma fue la primera periodista que vi trabajar con niños, en la tertulia que hacía con los pequeños en la SER. Era fascinante ver su naturalidad. Por eso pensé en ella para presentar el espacio".

La directora, Amparo Solís, una veterana de espacios infantiles, subrayó que "en todo momento se trata a los niños de manera respetuosa y se evita que lo que digan pueda ser motivo de burla". Cada semana pasan por el espacio unos 50 escolares de toda España, así como tres invitados, que en el primer programa son Estopa, Montserrat Caballé y Mercedes Milá.

Sergi Schaff, director de Atomis Media, aclaró la polémica en torno a los derechos: "Este formato es como una paella. Lo importante es la base, que siempre es la misma, y no los añadidos."