Génesis , serie policiaca de producción española, regresa esta noche (21.35 horas) a Cuatro con el estreno de su segunda temporada, en la que se han realizado notables cambios con respecto a la anterior. Según Elena Sánchez, directora de contenidos de la cadena privada, se ha llevado a cabo una profunda "revisión" de los contenidos, lo que se ha traducido en una "renovación de las tramas y personajes".

La primera temporada de Génesis demostró que en España se podían hacer producciones con una "puesta en escena de gran calidad", en declaraciones de Sánchez, que compitieran con las producciones de EEUU.

Sin embargo, para su vuelta a la cadena no se ha considerado suficiente esta virtud, y, según explica Goyo Quintana, director de ficción de la productora Ida y Vuelta, se ha intentado "acercarla más a la audiencia". Para ello, se ha aumentado el carácter coral de las historias, incorporando nuevos actores e incluyendo dos tramas al menos en cada episodio. "Y, sobre todo se van a reflejar las relaciones y los conflictos personales de los personajes", apunta Quintana.

El jefe del grupo policial de Génesis sigue siendo Mateo, un personaje "hermético, aunque esta temporada se abrirá un poco más y aparecerá una cierta tensión sexual en sus relaciones", según Pep Munné, el actor que lo interpreta. También siguen Sonia Almarcha y Quim Gutiérrez. Para dar vida a Alex, una policía competente y ambiciosa, se ha incorporado Fanny Gautier, que asegura que Génesis es una serie "innovadora, moderna y diferente a lo que se ve en televisión".

Otros personajes nuevos son Sofía (Juana Acosta), una agente novata de la policía científica; Julián (Enrique Arce), curtido en mil batallas, y Seca (Roger Coma), el cerebrito .