El fútbol vuelve a la pequeña pantalla con las giras de pretemporada que han organizado los dos grandes de la Liga española. Antena 3, que no tiene los derechos de ninguna competición oficial, sí ha conseguido hacerse con los de la gira asiática del Real Madrid, mientras que la que el Bar§a empieza mañana se podrá seguir por TV-3 (en Catalunya) como por la nueva plataforma de televisión vía satélite, Digital+ (para toda España).

Según informó el viernes Antena 3, el próximo sábado, 2 de agosto, retransmitirá el debut de Beckham con el Real Madrid en un partido que enfrentará al equipo blanco contra el Dragon Team en Pekín. Ese mismo día, A-3 ofrecerá un especial sobre la trayectoria personal y profesional del crack inglés.

El martes, 5 de agosto, emitirá desde Tokio el encuentro que enfrenta al Real Madrid y al FC Tokio. El viernes, 8 de agosto, jugará en Hong Kong contra la selección china y el domingo, 10 de agosto, cerrará la gira en Bangkok frente a la selección de Tailandia.

La plataforma Digital+ cerró ayer un acuerdo con Televisión de Catalunya (que posee los derechos audiovisuales del Bar§a) para ofrecer ocho partidos de pretemporada de equipo azulgrana: Bar§a-Juventus (mañana, a las diez de la noche), Bar§a-Milan (jueves, 31 de julio), Bar§a-Manchester United (lunes, 4 de agosto), Leicester-Bar§a (viernes, 8 de agosto), Manchester City-Bar§a

(domingo, 10 de agosto), Bar§a-Derry (martes, 12 de agosto) y la semifinal de la Copa Catalunya (domingo, 24 de agosto). Además, el Canal Bar§a retransmitirá a través de Digital+ desde septiembre.