Ver fútbol y cine en pago por visión por la tele digital terrestre (TDT), es decir, sin tener que estar abonado a ningún operador de cable o plataforma, es una realidad técnica. Y ya casi una realidad legal tras la buena disposición del Gobierno.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, dijo el pasado martes que el Gobierno no descarta que "en un futuro" se autoricen emisiones de TDT por el sistema de pago.

Ros explicó durante el Foro Internacional de Contenidos Digitales, en Madrid, que "la tecnología permite también eventos específicos de pago en una transmisión digital", con un sistema de tarjetas. Y si bien recordó que el criterio del Gobierno para otorgar las licencias para emitir TDT es en abierto, reconoció que, "puesto que la tecnología lo permite, no está descartado que en un futuro pueda haber autorizaciones previas del Gobierno", como sucede en Italia y otros países de Europa.

Ros reconoció que el Ejecutivo está "a expensas de que la industria, de manera conjunta", solicite esta posibilidad y que en todo caso, el Gobierno debe decidir si procede la autorización.