Gol T cortará la señal a 9.548 locales antes de que se juegue el Barça-Real Madrid el próximo lunes, por emitir el canal sin pagar la cuota que tienen que abonar estos establecimientos públicos, que es 10 veces más cara que la de los particulares. Sin embargo, el canal dará una última oportunidad a estos bares, y aquellos que regularicen su situación antes de esa fecha podrán ofrecer el clásico.

Gol T ha recopilado información sobre la emisión pirata de sus contenidos para presentar denuncias contra esos locales y solicitar la intervención policial en caso de que sea necesario.

Los establecimientos no solo perderán de forma inmediata la señal, sino que tendrán que abonar el importe de todos los meses que el local ha estado abonado ilícitamente, una indemnización por daños y perjuicios y los costes del proceso llevado a cabo para regularizar el uso del canal.

El pasado mes de mayo, Gol T ya cortó la señal de 7.438 locales que no habían contratado el servicio comercial específico para locales públicos, comercializado bajo el nombre de Gol Bar.