Aunque parezca imposible, los concursantes de Gran hermano (Tele 5, 22.00 horas) se convertirán, desde hoy, en una de las imágenes de la campaña antitabaco que impulsa Tele 5 y la Asociación Española contra el Cáncer.

Para que ello sea posible, a los inquilinos de la casa de Guadalix de la Sierra se les facilitarán libros de autoayuda, que podrán leer en un rincón sin humos del habitáculo. Además, podrán comprar a bajo precio productos naturales para suplir la falta de nicotina.

La opción literaria es Menos humos , de Leopoldo Sánchez, y Es fácil dejar de fumar si sabes cómo hacerlo , de Allen Carr.

Los concursantes de Gran hermano también dispondrán de camisetas y de ceniceros con un logotipo anticigarrillos diseñado por Miguel Milá, tío de la periodista Mercedes Milá, la presentadora del programa.

El lema de la campaña, con la que se intenta concienciar de los efectos nocivos de la nicotina, es Apaga y vámonos . Mañana, además, algunos de los presentadores de la cadena privada se sumarán a esta iniciativa que impulsa Mercedes Milá.