Tras 69 días de encierro, competición y exhibicionismo, Gran hermano VIP llega esta noche a su final en Tele 5. Marlene Mourreau, Rosa García Caro, Juan Camus y Rody Aragón compiten hoy por un premio en metálico de 60.000 euros (10 millones de pesetas), que se sumarán, en el caso del ganador, a los 12.000 euros (2 millones de pesetas) que recibieron todos los concursantes al entrar en la casa y a otros 3.000 más (500.000 pesetas) por cada semana que han estado en ella.

MENSAJE DE MOVIL

Los espectadores del programa, mediante sus votos, decidirán quién de los cuatro personajes es finalmente el ganador. Para ello, deberán llamar a los números asignados a cada finalista o enviar mensajes de móvil al 7272 con el nombre del preferido. Una vez cerradas las votaciones, y de menor a mayor, cada uno de los cuatro finalistas dejará la casa y se trasladará al plató de la cadena privada, donde Jesús Vázquez les entrevistará. En paralelo, una serie de vídeos recordarán los momentos más relevantes del encierro. En los estudios también les estarán esperando familiares y amigos, además del resto de los concursantes, para que puedan confrontar con ellos las aventuras vividas durante estos meses en Guadalix de la Sierra.

Aunque ha tenido una audiencia media aceptable, Gran hermano VIP no ha llegado a ser un éxito destacado. La gala del concurso, que empezó a emitirse los jueves para pasar a darse los martes desde el 6 de febrero, la han seguido una media de 4.011.000 personas y ha tenido una cuota de pantalla del 25,4%. Algo menos han conseguido los resúmenes diarios (1.955.000 y el 20,2%) y el debate de los domingos (2.578.000 y el 22%).

Gran hermano VIP Tele 5, 22.00