Hasta el título sonaba internacional: Gran Hotel. Y ahora, la historia que tenía lugar en un establecimiento regentado por una familia rodeada de misterios y crímenes, que nutrió esa serie española rodada en Cantabria, salta el charco y tendrá su versión estadounidense. Para su título solo hay que añadir una d: Grand Hotel. ABC ha dado luz verde a la adaptación de esta producción de Bambú Producciones que emitió entre el 2011 y el 2013 Antena 3 con gran éxito y por la que pasaron grandes actores como Concha Velasco, Lluís Omar y Juan Luis Galiardo, junto a Amaia Salamanca, Yon González y Adriana Ozores, entre otros. La serie americana contará con el mexicano Demián Bichir y la puertorriqueña Roselyn Sánchez.

El piloto de esta producción, producida por Eva Longoria, que fue grabado en el icónico hotel Fontainebleau de Miami, convenció al canal y se convertirá en serie con un reparto donde aparecen también Denyse Tontz, Bryan Craig, Wendy Raquel Robinson, Lincoln Younes, Shalim Ortiz, Anne Winters, Chris Warren, Feliz Ramírez y Justina Adorno.

Brian Tanen (Anatomía de Grey, Criadas y malvadas, Ugly Betty) es el guionista y productor de la serie, cuyo primer episodio fue dirigido por Ken Olin.