Grecia ganó la madrugada de ayer la quincuagésima edición del Festival de la Canción de Eurovisión en Kiev con el tema My Number One , interpretado por Helena Paparizou, que aportó al país su primer triunfo en el certamen.

Las representantes españolas, Son de Sol, quedaron en la posición número 21, sólo por delante de Reino Unido, Francia y Alemania. Frente a los 230 puntos obtenidos por la canción ganadora, la española recabó 28, otorgados por Andorra (12), Portugal (8), Francia (4) y Suiza (4).

Grecia hizo buenas las previsiones de la prensa especializada y su representante recibió el galardón de manos del presidente ucraniano, Viktor Yuschenko, quien asistió a la gala celebrada en el palacio de los Deportes de Kiev.

Helena Paparizou, nacida en Suecia de padres griegos, ya había participado en el festival hace cuatro años, como miembro del grupo Antique, que en aquella ocasión quedó tercero.

En segundo y tercer lugar quedaron Chiara y Luminita Angel, representantes de Malta y Rumanía, respectivamente.

Eurovisión, el festival más popular de Europa, con una audiencia de 150 millones de espectadores en todo el mundo, cumplió su 50 edición con la mayor participación de su historia (24 países). El escenario, cuya espectacularidad llevó a la organización a afirmar que "los Rolling Stones matarían por tener uno así", vio desfilar durante la gala a una variopinta selección de estilos musicales y vestuario.