La guerra del fútbol sigue sembrando de incertidumbre las transmisiones de los partidos de la Liga. Así, si el martes los damnificados fueron los seguidores del Sevilla y el Espanyol (el partido no se emitió por ninguna cadena), hoy los perjudicados pueden ser los del Betis y el Real Madrid, ya que anoche aún no se sabía con certeza qué cadena emitirá el partido. Eso sí, fuentes de Audiovisual Sport (AVS), empresa que explota los derechos audiovisuales de la Liga, explicaron que en el Bernabéu estarán las cámaras preparadas de las dos empresas enfrentadas en esta guerra: las de Sogecable (para ofrecer el encuentro en pago por visión) y Mediapro (para facilitar la señal a La Sexta y TV-3, en abierto).

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene programado el encuentro para que se emita en abierto. Por su parte, Sogecable, socio mayoritario de AVS, insiste en que el encuentro es de ppv, amparándose en que los derechos del Madrid son de AVS.

Un portavoz del Real Madrid reconoció ayer que el club todavía desconocía qué cadena emitirá el partido, aunque apuntó que una de las posibilidades es que se vea tanto en abierto como en pago por visión.

Esta mañana, se reunirá el consejo de administración de AVS, de la que Sogecable posee el 80% de las acciones y Televisió de Catalunya, el 20%. El objetivo de la reunión, según Sogecable, es destituir formalmente a Daniel Margalef del puesto de director general de AVS. El motivo aducido es que Margalef había sido "desleal" con AVS al pactar con Mediapro sin contar con el socio mayoritario.

La LFP instó ayer, en un comunicado a los dos socios de AVS, a que lleguen a un acuerdo ya que sus discrepancias han "afectado a la normal y pacífica explotación de todos los encuentros de esta Liga".