El pasado 9 de mayo, mandatarios de todo el mundo celebraron en Moscú los 60 años del final de la segunda guerra mundial. Hoy, La noche temática hace su conmemoración iniciando un ciclo de tres programas sobre el conflicto bélico que cambió el mundo. En semanas siguientes, el espacio de La 2 analizará las guerras de Vietnam, España y Palestina, retratando los grandes conflictos armados del siglo XX.

La primera noche temática de este ciclo lleva por título Hitler: los secretos del Reich . El documental que abre el espacio, Adolf y Eva (23.45), cuenta la relación entre el dictador y Eva Braun, su amante. Luego, a las 00.45 horas se emite el filme La solución final .

El sábado, 11 de junio La noche temática se centrará en la segunda guerra mundial con el documental El color de la guerra y el filme La batalla de Berlín . El 18 de junio, el espacio tratará el frente del conflicto que se abrió en el Pacífico el 7 de diciembre de 1941, con el ataque de Pearl Harbour, en el documental Muerte nuclear; el fin . El 25 de junio tratará la guerra de Vietnam; el 2 de julio, el conflicto palestino, y el 16 de julio, la guerra civil española.