Corría el año 1995 cuando 19 personajes de látex irrumpían en la programación de Canal+ con la intención de hacer una lectura de la actualidad irónica y con humor. 10 años después y con más de 130 personajes parodiados, Las noticias del guiñol estrena temporada y lo hace con tres nuevos muñecos: el del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; el de la cantante Bebe y el del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Además, el programa presenta como principal novedad la colaboración de ilustradores y escritores como Forges, Maitena, Elvira Lindo, Juan José Millás o el director de El jueves , José Luis Martín. Su cometido consiste en aportar sus historias y sus viñetas para que el equipo del programa las adapte y los personajes de látex las interpreten. Esta nueva sección recibe el explícito nombre de Guiñol de autor.

Por último, y como colofón del aniversario, el espacio pone en manos de la audiencia la elección de su guiñol favorito, que se dará a conocer en una edición especial el 19 de septiembre.

Las noticias del guiñol. C+, 21.50