Desde que en el 2004 la serie Se puede acabó de mala manera en TVE, Lina Morgan sólo había aparecido como estrella invitada en algunos episodios de series producidas por su amigo José Luis Moreno. Ahora ha decidido aceptar un papel fijo en la nueva temporada de Escenas de matrimonio , en la que debuta esta noche (21.30) dando vida a Florinda, la madre de Asun (Silvia Gambino) recién llegada del pueblo.

--¿A qué se debe este regreso a la pequeña pantalla?

--Vuelvo porque llevo mucho tiempo sin hacer nada sobre el escenario, me divierte el tema y no expongo nada, porque creo que no tengo por qué jugarme nada a estas alturas de mi vida, porque creo que no tengo que demostrar nada, ya está casi todo demostrado.

--¿Era espectadora de la serie?

--Claro, y me gustaba mucho.

--¿Su personaje tiene pareja?

--Yo lo que voy a tener es hija, por si me canso poder dejarlo sin problemas. Si tuviera marido me tendría que aguantar.

--Sus últimas apariciones han sido en series de José Luis Moreno, igual que ahora...

--Es que José Luis Moreno es íntimo amigo mío, le quiero mucho, y un día cenando me convenció de que volviera. Aunque nunca he dicho que me retiraba, precisamente porque de repente pasa esto de ahora.

--¿Volverá al teatro?

--De momento no, pero tampoco lo descarto. Una vez que me lance y recupere mis facultades, porque esto, como todo, si no se practica se pierde mucho. Y yo cuando coja un poco el ritmo del tema, lo más probable es que vuelva al teatro.

--Mirando hacia atrás, ¿que siente?

--Me acuerdo de mi vida, de lo que he pasado, de lo que he luchado. He trabajado como una mula y no me ha importado, aunque lo hiciera sola, con la ayuda de mi hermano, claro, que en paz descanse. Pero al morir él todas las cosas cambiaron. Nada tenía ya ningún sentido para mí y lo fui dejando todo.

--¿Echa de menos el aplauso?

--Sí, los echo de menos, pero no lo suficiente como para volver. Tengo que estar muy segura de lo que tengo que hacer, porque creo que, en cualquier caso, he dejado el listón muy alto y hay que pensárselo.

--¿Es más fácil la televisión que el teatro?

--Para mí es un trabajo dificilísimo, pero lo es mucho más el teatro, aunque lo domine más. En televisión, o en cine, si no sale bien se puede volver a grabar, pero cuando sales al escenario no hay marcha atrás, y notas si gustas o no, si el público está atento, si aplaude, si habla.