Fue uno de los primeros en llegar al plató de Las noticias del guiñol , en septiembre de 1995, para poner voz a una galería de personajes que van desde Bush al Papa. Estudió ingeniería agrícola, pero su vocación no tardó en desviarse hacia la imitación de personajes. Ganó --"hace muchos años"-- una de las ediciones del concurso de variedades Gente joven (TVE) imitando a José María García y a Félix Rodríguez de la Fuente.

--Si tuviera que escoger a uno de los personajes a los que imita, ¿con quién se quedaría?

--Me lo he pasado muy bien con Rodríguez Ibarra, Fraga, Pujol, Fidel Castro, Josu Jon Imaz, Trillo y la cabra Blanquita, Carmen Sevilla... Pero a la hora de elegir me quedo con cuatro: Rajoy, Carod-Rovira, George Bush y el cocinero Ferran Adri .

--Describa un día cualquiera de trabajo.

--A las 15.30 empezamos a ensayar con los guiones. La entrevista que hace el guiñol de Robinson en el plató es en riguroso directo. Las otras escenas, que suelen ser más complicadas, las grabamos a lo largo de toda la tarde. Lo que ocurre es que cualquier novedad puede tirar todo por tierra.

--¿Cómo se asignan los personajes a cada imitador?

--Cuando la dirección encarga un muñeco nuevo, todos recibimos cintas con la voz e imagen del futuro guiñol. Una vez preparado, cada uno hacemos nuestra interpretación y se le asigna a quien se acerque más al registro pretendido.

--¿Qué tipo de vinculación se crea entre el muñeco del personaje y la voz?

--Al final te sientes muy identificado con todos los personajes que realizas. Siento a los guiñoles como algo propio. Es curioso, pero siempre acabas viendo la parte buena del político con cuya ideología no te sientes identificado.

--De todos los personajes que hacen sus compañeros, ¿con cuáles se queda?

--Con Pedro Solbes, Aznar, la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega y Penélope Cruz.

--¿Qué siente cuando ve su trabajo en pantalla?

--Si ha salido bien... Hay escenas que vería 115 veces seguidas.

--¿En qué reside el éxito de Las noticias del guiñol?

--En que da mucho juego y, a pesar de ser un programa diario, es muy fresco.

Las noticias del guiñol. C+, 21.50