Es conocido que no hay mejor manera para ligar con un padre o madre que atraerse a los hijos. Cuatro da hoy una vuelta de tuerca a este principio con el estreno de ¡Menuda decisión! (18.00 horas), en el que los hijos no solo deben aprobar la pareja de su padre o madre, previamente solteros o separados, sino que son ellos mismos quienes se los eligen con sus preguntas y pruebas.

La búsqueda de nuevos formatos para la televisión fuerza a sus creadores a rizar el rizo y buscar elementos nuevos que sorprendan al espectador, que es la mejor manera de retener a una audiencia volátil gracias al mando a distancia. Esto es lo que pretende el nuevo concurso de Cuatro. En él, los futuros pretendientes deberán pasar por un casting dirigido por los hijos del pretendido o pretendida. Los niños les someterán a diferentes preguntas hasta que queden dos finalistas, que serán aquellos que más plazcan a los pequeños.

ACTIVIDADES FAMILIARES

Cada uno de los seleccionados tendrá la oportunidad de pasar un fin de semana de actividades con la familia y tendrán que ganarse el afecto de los niños y de la que puede convertirse en su pareja. Después de estos dos fines de semana --uno con cada seleccionado-- los pequeños tendrán que escoger al candidato que más les ha gustado. Al elegido le espera entonces una cita romántica para conocer más a fondo al padre o a la madre de estos peculiares jueces. En el primero de los seis programas de que consta ¡Menuda decisión! , los protagonistas serán la familia Zambrana, residente en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés. Daniel, de 11 años, y Didier, de 14, se han puesto de acuerdo para elegir un novio para María, su madre. Pero María, que se ha divorciado dos veces, tendrá la última palabra.