Las numerosas polémicas que están generando los artistas en redes sociales como Twitter y Facebook han obligado a los productores de Hollywood a incluir cláusulas en las que prohíben el uso de dichos portales. Los primeros estudios en añadirlas han sido Disney y DreamWorks Animation. Algunas fuentes apuntan a que Cameron Diaz y Mike Myers, que participarán en Shrek 4 , podrían haberse comprometido a no hablar del rodaje. Pero sus representantes han desmentido esa información.

En los últimos días, Miley Cyrus (Hannah Montana ) decidió cerrar su cuenta en Twitter, no sin antes despedirse con una oda en forma de rap a través de YouTube. Al parecer, los motivos eran la presión mediática que sufría y su intención de preservar una intimidad que, sin embargo, exhibía sin pudor en forma de sugerentes fotos. Poco después, Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, hizo lo propio después de un intercambio de insultos entre su hija, Frances, y Ali Lohan, hermana de Lindsay Lohan. Aunque el verdadero motivo podría obedecer al hecho de que la cantante se enfrenta a una demanda por difamación debido a los comentarios de la web.

Ashton Kutcher compitió en abril con la CNN para ver quién era el primero en tener un millón de seguidores. El ganador, que fue el actor, donó 67.000 euros a una oenegé contra la malaria. Con todo, Kutcher también ha suscitado polémicas. La primera vino cuando mostró el trasero de su esposa, Demi Moore, en Twitter. Aunque a la actriz no pareció gustarle el gesto de su marido, no tardó en reaccionar con una foto de su boca sin un diente en la consulta del dentista. La pareja publicó una foto en la que ambos aparecían con trajes religiosos. Otros desnudos polémicos de Twitter son los de Lindsay Lohan, que apareció con el torso desnudo y solo su melena cubría sus pechos.