La gran guerra ha llegado. El estreno de la serie más premiada de la historia será a las 3 de la madrugada del 16 al 17 de julio en Movistar+ en España y HBO en Estados Unidos. Por primera vez este estreno será simultáneo en ambos países ¿tendrá algo que ver que esta última temporada se ha rodado en España?

Cáceres, Malpartida y Trujillo han acogido a un gran número de personajes de esta famosa serie, entre ellos, a la reina a Daenerys Targaryen a la que se ha podido ver disfrutando de la ciudad y su gastronomía. En muy poco tiempo se descubrirá lo que vino a hacer la que no arde, Daenerys de la tormenta, rompedora de cadenas, madre de dragones.

El clan más poderoso de Poniente, los Lannister junto con soldados dothrakis e inmaculados durante un mes y medio, donde han tenido muchas vivencias, entre ellas una de las batallas más importantes que se desarrollará en el tercer capítulo. Concretamente, la batalla ha sido filmada en Los Barruecos (Malpartida de Cáceres) que en este caso ha representado a Altojardín, la mismísima casa Tyrrel. En Trujillo se ha visto a Jaimie Lannister y a Bronn. La familia Lannister colgó su bandera del león en la fortaleza trujillana y fue en el castillo donde se rodó la toma de la fortaleza de Altojardín.

Extremadura ha sido el destino del rodaje más largo de la serie en España, que también ha visitado otras comunidades como el País Vasco o Andalucía.

Esta séptima y penúltima temporada cuenta con siete capítulos, tres menos que en las anteriores, pero aseguran que habrá varios más largos, de hasta una hora. La final de la sexta temporada ha dejado venganza y muertes por lo que en poco tiempo se podrá averiguar qué personajes sobrevivirán en esta última.

Cáceres tras Juego de Tronos

El turismo ha aumentado gracias a esta serie. Los aficionados han optado por visitar la mayoría de ciudades de grabación a nivel internacional Islandia, Irlanda, Croacia y Malta han logrado hasta duplicar, cómo en el caso de Malta, el interés de los usuarios. A nivel nacional, también ha aumentado el turismo de televisión en estos destinos, multiplicado por veinte desde 2012, según datos de búsqueda publicados por TripAdvisor.

A día de hoy empieza a notarse el interés en los destinos de rodaje de esta última temporada. En Bermeo y Santiponce se duplicó el tráfico y en Cáceres se produjo un aumento de visitas del 56%. Esto no queda aquí y se prevé que el turismo en Cáceres, Malpartida y Trujillo siga en aumento tras la emisión de esta séptima temporada.