A punto de caer al vacío desde una ventana mientras intentaba huir de la clínica del doctor Lázaro. Así dejó Tele 5 al doctor Vilches (Jordi Rebellón) el 2 de febrero en el último capítulo de Hospital Central que emitió la cadena antes de apartar a la veterana serie de la programación. El martes siguiente, Tele 5 programó Gran hermano. El reencuentro en lugar de Hospital Central. Ni rastro del doctor Vilches y sus colegas, y un montón de telespectadores enfadados y con los nervios a flor de piel. Discrepancias entre Tele 5 y Videomedia, la productora, acerca del enfoque de los guiones de la serie parece que son la causa de que este equipo médico televisivo se haya tomado un descanso obligado.

Según varias fuentes próximas a la serie, los problemas empezaron con los últimos cambios en la dirección de Ficción de Tele 5, que fichó a David Martínez como máximo responsable a finales del año pasado. La cadena privada habría manifestado su deseo de "imprimir un cambio de estilo a algunas series" y de seguir una política de "austeridad". "Tele 5 está echando para atrás los guiones de Hospital", comenta una de las fuentes. El conflicto y la crisis del sector podría haber afectado a los puestos de trabajo de algunos guionistas y técnicos de la serie.

A mediados de esta semana la disputa subió de tono y se paralizó el rodaje tras la invitación para que el equipo de la serie "dejara de trabajar y se marchara a casa durante un mes y medio". "En ese momento los trabajadores se plantaron", comentan las fuentes. "Han decidido organizarse en asamblea. Siguen dados de alta y están dispuestos a negociar", añaden. El Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos (TACE) y el Sindicato Alma (que agrupa a los guionistas) reconocen las tensiones, pero han declinado pronunciarse al respecto.

Desde el entorno de Hospital Central se quejan también del recorte de recursos de que dispone la serie: "Cada vez se ruedan menos exteriores y los que se hacen son más sencillos".

RETIRADA "PUNTUAL"

La productora Videomedia (responsable también de R.i.s, MIR, Lobos o la miniserie El pacto ) remite a Tele 5 para cualquier comentario y la cadena privada, por su parte, asegura que Hospital Central "se ha retirado de la programación de manera puntual". "Solo hay que esperar una semanas y volverá", insisten. Por ahora, se ha rodado hasta al capítulo 271 (la emisión se interrumpió en el 263).

Para los espectadores que todavía sigan sufriendo por la suerte del doctor Vilches, en la web de Telecinco está disponible un avance del próximo capítulo. Aunque de momento no hay fecha de emisión.