El engreído, soberbio, irritante, insoportable, insociable --e infalible-- doctor Gregory House vuelve esta noche a la programación de Cuatro, cadena que estrena la tercera temporada de la serie revelación del 2006 en España (y con cifras millonarias de audiencia). En esta nueva entrega se sabrá qué le ha pasado al doctor House --interpretado por el actor británico Hugh Laurie--, que se despidió en diciembre en un delirante episodio en el que se debatía entre la vida y la muerte tras recibir varios disparos del marido de una expaciente, no muy satisfecho con sus peculiares métodos sanitarios.

En el episodio de hoy, House sufre extrañas alucinaciones debido a la quetamina con la que la doctora Lisa Cuddy --la actriz Lisa Edelstein-- intenta terminar con su dolorosa cojera.

Precisamente esta posible recuperación de su pierna --uno de los principales signos de identidad de House, y de su pertinaz mala uva--, junto con la aparición del inesperado paciente (David Morse), el enfrentamiento con su único amigo y compañero, James Wilson --Robert Sean Leonard--, y el cambio de actitud hacia algunos de sus pacientes son algunas de las tramas de la nueva temporada, que hace apenas un mes aún se emitía en EEUU.

Aunque sin llegar a la sorprendente pasión que ha generado en España, la serie House también ha conseguido buenas críticas en el durísimo mercado audiovisual de EEUU, donde es un éxito el hecho de que resista en antena desde el 2004. Además, Laurie ha vuelto a ser nominado al Globo de Oro como mejor actor, galardón que ya ganó el año pasado.

Pero el premio de la audiencia en España se juega esta noche: House se enfrenta a otro peso pesado, Los Serrano . La batalla del pasado martes la ganó la serie de Tele 5, pero House se presentó con una reposición de episodios de temporadas anteriores. Así, esta noche será la primera gran batalla de dos de las mejores producciones del 2006 que quieren repetir en el 2007.

House. Cuatro, 22.05 horas