Tras cinco semanas de descanso, las andanzas de House regresan hoy a Cuatro --Fox también la emite los martes, a las 22.20-- con nuevos episodios de la sexta temporada que la cadena privada interrumpió el 2 de febrero porque en Estados Unidos se había producido una pausa en la emisión. Se trataba también de una estrategia para dejar hueco a una de las estrellas de la temporada, Perdidos .

Pero, caprichos de los audímetros, la despedida de la serie de J.J. Abrams no ha cuajado --había bajado hasta el 6% de audiencia--, por lo que el misógino galeno vuelve hoy a la parrilla, y los misterios de los viajeros del vuelo de la Oceanic se desplazan al domingo. Y es que los registros de la serie que protagoniza Hugh Laurie no tienen nada que ver con los de Perdidos . Los nueve episodios de la sexta temporada de House en Cuatro lograron un 12,1% de cuota y 2.319.000 seguidores de media.

La trama del Princeton Plainsboro se quedó en un punto álgido: el incorregible médico trataba de hacer naufragar el idilio de su jefa, Cuddy (Lisa Edelstein), y Lucas (Michael Weston). Pero el verdadero protagonista de la 10 entrega será su amigo Wilson (Robert Sean Leoanard), que se ocupa de un antiguo paciente, Tucker, aquejado de una repentina parálisis en un brazo.

El capítulo cuenta con Joshua Malina como artista invitado, en el papel de Tucker. Además, Laurie interpreta un rock guitarra en mano.

CUATRO / 22.30 HORAS