Ahora hace siete años, Netflix apostaba por el formato del streaming y el vídeo bajo demanda como el futuro del consumo doméstico tanto de series como de películas. Luego le siguieron HBO, Amazon Prime Video, Apple y, más recientemente, la cadena televisiva Sky. Ahora es la compañía tecnológica Huawei quien anuncia que lanzará su propia plataforma de contenido audiovisual «con un formato similar a Netflix» en el primer trimestre del 2018.

Así lo anunció la multinacional china en un comunicado, en el que bautizó la plataforma como Huawei Vídeos y estableció su plan de lanzamiento, que tendrá a España e Italia como «los dos puntos de partida en Europa» durante el periodo de prueba. Para su desembarco en territorio español, Huawei anunció que colaborará con Atresmedia, que tendrá un papel primordial en «la ampliación del alcance y la audiencia» de los contenidos del servicio.

Según la compañía asiática, el proyecto no tendrá espacios publicitarios de ningún tipo, y se ampliará su cobertura al resto del mercado de forma progresiva. En este sentido, Atresmedia anunció que su condición de partner de la plataforma «puede ser ampliada a otros países y nuevos proyectos» como parte de una «alianza estratégica» de la que no han trascendido cifras ni porcentajes de beneficio.

El servicio solo será compatible con los dispositivos Huawei y Honor, al menos en su fase inicial, y apostará por el «contenido personalizado y de carácter local». Se podrá disfrutar del contenido de dos formas: gratuitamente o pagando una cuota.