La 2 estrena esta noche la tercera temporada de Muchachada Nui. El programa que dirige Joaquín Reyes y que Eva Cebrián, directora de programas de TVE, define como "espacio de humor diferente y manchego, que ya se ha convertido en un referente de TVE y de la nueva generación de humoristas españoles", regresa a la parrilla con nuevas imitaciones. En la nueva entrega, Reyes está acompañado por su equipo habitual: Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julian López, Carlos Areces y Pablo Chiapella. Además, esta temporada tendrá varios invitados.

Humoristas y actores populares, como Berto, Darío Castro y Tristán Ulloa, entre otros, colaborarán en Muchachada Nui. Los invitados, no obstante, no se limitarán al campo de la interpretación, sino que también participarán en la realización de sketches. Este será el caso de dos jóvenes cineastas: Koldo Serra (Bosque de sombras , 2006) y Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes , 2007). Las novedades con las que llega la nueva temporada del programa no son colaboradores de carne y hueso: debutarán en Muchachada Nui Loqui and the Loquer, un personaje animado que representa a una fan casi profesional, y La abuelita Caraváter, una marioneta que dará consejos a los espectadores.

Los actores también incorporarán nuevos personajes satirizados en la sección Celebrities . En el primer programa de esta noche, Reyes parodia al cantante Enrique Bunbury. En próximas emisiones imitarán a personajes populares como Miguel Induráin, Bud Spencer, Pitita Ridruejo y Miguel de la Quadra Salcedo.

Por otra parte, el programa de reportajes de TVE-1 Comando actualidad, que hasta ahora se emitía los viernes (0.00), se traslada al prime time del miércoles (22.00). El espacio debuta hoy en esta franja con el trabajo Desesperados por vender, dedicado a la delicada situación que vive el sector inmobiliario en España. El parón en las ventas ha agudizado el ingenio de los vendedores y, por otro lado, ha creado auténticas ciudades fantasma.

0.00 LA 2