La Nochebuena marca el pistoletazo de salida de las programaciones especiales de la tele. Las cadenas ponen toda la carne en el asador para entretener a los telespectadores y, de paso, sacar partido en términos de audiencia. Por ello, se impone apostar por valores seguros a la hora de mantener a la familia frente al televisor.

Por segundo año consecutivo, TVE-1 viste de largo a sus estrellas infantiles en Navidad con los Lunnis , un especial de más de dos horas en el que los muñecos más populares de la pequeña pantalla comparten escenario con una veintena de artistas, entre los que destacan Robbie Williams, Shakira, Coldplay, El Canto del Loco y Amaral. A continuación, la tonadillera Isabel Pantoja interpreta 11 villancicos compuestos por ella misma. Y La 2 conecta con el Vaticano para ofrecer el tradicional concierto de Navidad.

La familia animada más exitosa de la tele celebra la Nochebuena con los telespectadores. Antena 3 TV ofrece una triple sesión de Los Simpson. José Corbacho también se suma a la parrilla con Homo zapping monta el Belén , en el que se realizan parodias de la familia real y la lotería.

Los chicos de Operación Triunfo , uno de los buques insignia de Tele 5, regresan con un show navideño que reúne a los ganadores y a algunos finalistas de las tres ediciones anteriores.

Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre son los anfitriones de la noche en Cuatro con un especial de Channel nº4 , que recuerda los acontecimientos clave del año. En el programa intervienen, entre otros, Pablo Motos, Paola Dominguín y Eva Hache.