La misoginia que hasta ahora caracterizaba al asocial Greg House (el actor Hugh Laurie) se pone en entredicho en la séptima temporada de la popular serie. Esta entrega, que estrenan esta noche al alimón Cuatro y Fox, se abre con el maridaje entre el misántropo doctor y su jefa en el hospital Princenton Plaisboro, Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), una tensa relación sentimental, con más altibajos que una montaña rusa, que será la trama central de los primeros episodios. Y aunque la sorprendente aparición de rasgos humanos y sociales en House puede decepcionar a sus más fanáticos seguidores, el caso es que el estreno de esta temporada en EEUU, el pasado 20 de septiembre, logró unos muy buenos datos de audiencia: 10.540.000 telespectadores de media. Los mismos que despidieron la sexta temporada

Así, el primer episodio de la séptima temporada empieza con House y Cuddy intentando adaptarse a su nueva situación y comenzar su relación como pareja. Para ello, deciden pasar un día juntos en el apartamento de él, aislados del hospital, del trabajo y de las obligaciones.

Pero la actividad en el hospital no para, y el equipo de House debe enfrentarse a otro de los enigmáticos casos sin la presencia de su jefe, que no saben dónde está. Y para acabar de complicarlo todo, la doctora Remy Trece Hadley (la actriz Olivia Wilde) anuncia que deja el hospital para irse a Roma. La auténtica razón de esta marcha es que Olivia Wilde necesitaba salir de la trama para poder rodar la película Cowboys&Aliens , junto a los actores Daniel Craig y Harrison Ford.

Precisamente, la marcha de Trece dará pie a uno de los cambios de la nueva temporada: el hueco de este personaje lo cubrirá --a partir del sexto episodio-- Martha M. Masters, una brillante y agresiva estudiante de Medicina al que da vida la joven actriz californiana Amber Tamblyn (Joan de Arcadia, The Ring, Uno para todas ).

No es la única la única novedad. A lo largo de esta temporada irán pasando por House artistas como Candice Bergen (Murphy Brown, Boston Legal ), que encarna a la madre de Lisa Cuddy, y la exmujer de Steven Spielberg, Amy Irving (Alias, Traffic, Deconstructing Harry ), que da vida a una escritora juvenil muy admirada por Greg House y que ingresa en el hospital porque ha intentado suicidarse.

GRAN TIRON

El gran tirón que tiene House en España ha vuelto a provocar que se solapen las ventanas de emisión, es decir, que primero se pasa en canales de pago y después en abierto. Esto hace que la serie se estrene esta noche casi simultáneamente en Fox y Cuatro (tan solo con media hora de diferencia). Eso sí, la televisión de pago ya ofrece House en versión original subtitulada desde el pasado 10 de octubre. Y la versión doblada que emite desde hoy también la presenta en dual: en inglés, con subtítulos en castellano.

FOX / 22.00 HORAS

CUATRO / 22.30 HORAS