El Estudio 2 de TVE en Prado del Rey (Madrid) quedó ayer por la mañana completamente destruido a consecuencia de un incendio fortuito, en el que no hubo heridos. Según informaron fuentes de RTVE, el fuego lo provocó una chispa de una máquina radial, cuando se llevaban a cabo obras de acondicionamiento. Este incidente obligó a variar la programación matinal de TVE-1, ya que en el Estudio 2 se realiza el control y la posproducción del magacín matinal Por la mañana .

Ante la imposibilidad de editar y completar los diferentes reportajes que componen este programa matinal, la dirección de la cadena estatal decidió sustituirlo por episodios de la serie de ficción La verdad de Laura , que ya estaba en antena. Posteriormente, se ofrecieron dos capítulos del espacio de cocina de Karlos Arguiñano. El resto de la programación fue la prevista.

Aunque los bomberos de la Comunidad de Madrid controlaron el fuego en 10 minutos, por precaución se desalojaron la tercera y cuarta planta del edificio. En el Estudio 2 de Prado del Rey se han grabado numerosos espacios dramáticos de TVE.