Las televisiones no podrán aprovechar los tiempos muertos de los cambios de jugadores y los saques de faltas, de banda y de esquina de un partido de fútbol para emitir publicidad. Tampoco podrán hacerlo durante las pausas que se producen entre punto y punto de un encuentro de tenis. Estas son algunas de las propuestas que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI), dependiente del Ministerio de Industria, ha incluido en el borrador de instrucción Sobre la Emisión de Publicidad durante las Retransmisiones de Acontecimientos Deportivos, que ha presentado al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI).

La instrucción busca acotar el punto de la Ley de Comunicación Audiovisual en el que se dice que la emisión deportiva solo puede interrumpirse por espots cuando el juego se detenga. En este borrador se precisa qué se entiende por juego parado.

Otro de los puntos que plantea la propuesta del SETSI es la de prohibir la emisión de anuncios mediante transparencias en salidas y llegadas de carreras de fórmula 1, de motos o de pruebas de atletismo (si la duración es inferior a 10 minutos).