El informativo regional de las 13.55 horas de TVE en Extremadura comenzará hoy a emitirse también a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Hasta ahora el espacio salía al aire por el sistema analógico, pero desde hoy se puede seguir igualmente en calidad digital en las emisiones de la TDT, informó ayer TVE.

Aquellos usuarios que dispongan de receptor TDT puede que tengan que resintonizar los canales de su receptor para que localice automáticamente la nueva señala regional de TVE en Extremadura.

Este sistema, que sustituirá a la Televisión Analógica en el año 2010, ofrece más canales a los telespectadores, mejor calidad de imagen y sonido y aplicaciones interactivas, todo ello de forma gratuita.

TVE ofrece en la TDT, además de La Primera y La 2, un canal de información continua (24 Horas), otro dedicado al deporte (Teledeporte), y uno infantil (Clan TVE).

El regional de TVE en Extremadura es el que mayor cuota de pantalla obtiene de todos los regionales de la cadena, con un audiencia media superior al 46% en el 2006 y de casi el 50% en lo que llevamos de 2007.