--¿Qué diferencia Cita x cita de otros para encontrar pareja?

--Internet. Las seis personas que participan en cada edición estaban inscritas en la web www.citaxcita.es. Además, aseguramos que la gente que viene a participar es cien por cien real, como tú o como yo.

--¿Cómo ayudarán a lograr una cita usted y Edu Yanes, el copresentador?

--Buscaremos los perfiles de la gente que quiere contactar con ellos y leeremos los mensajes que les envían tratándolo todo con humor, de forma que encontrar pareja sea un proceso agradable y no tortuoso. Al final del programa, el concursante que reciba más mensajes tendrá derecho a elegir cita. Pasarán 24 horas en un sitio especial y lo veremos en el siguiente programa.

--¿De qué manera se repartirán los papeles?

--Sobre el papel, yo estaré animando a los participantes para que me cuenten sus cosas. Edu será más como un Pepito Grillo o la mala conciencia, el ángel o demonio según la situación.

--Su último trabajo en tele fue otro programa de citas, Mujeres y hombres..., en Tele 5...

--¡Es verdad! Hice tres debates. Tampoco es que me quiera especializar, aunque lo de Mujeres y hombres... fue algo premonitorio. Aquel espacio era otra historia, en el que se partían de unas situaciones previas que se habían vivido en el programa y que comentábamos en el debate, y estaba hecho de otra manera.

--¿Cree que internet es un buen sistema para encontrar pareja?

--¡Claro! Internet se ha ido metiendo en nuestras vidas poco a poco. Antes decías: ¿Cómo voy a hacer la compra a través de la red? ¿Y cómo voy a comprar un viaje? Y ahora lo hacemos. Sobre todo, en el programa intentaremos quitarle ese halo de rarito al hecho de buscar novio en internet. Buscar pareja en la red no es para gente rara. A lo mejor lo haces porque no tienes tiempo para ir de fiesta o no te apetece ir a un bar.

--¿Usted se presentaría como concursante a un show así?

--Yo ya tengo pareja y nunca me había planteado esa opción. Lo cierto es que alguna vez he comentado con mis amigos la utilidad de internet.

ANTENA 3 TV / 0.15 HORAS