La intriga, la ambición, la pasión y el sexo se dan la mano en Los Tudor, ambiciosa serie producida por la cadena estadounidense Showtime que esta noche llega a TVE-1. Estrenada en España por Canal+ (el próximo otoño emitirá la cuarta temporada), la producción recrea los turbulentos años del reinado de Enrique VIII con una imagen que se aleja del costumbrismo habitual para mostrar una perspectiva renovada. Los Tudor presenta a un joven rey, poderoso y orgulloso, que está casado con Catalina de Aragón y desea tener un heredero varón. Pasional y sediento de reconocimiento, destaca también por sus líos amorosos.

Jonathan Rhys Meyers (Match point ), nominado al Globo de Oro como mejor actor de serie dramática, encarna a Enrique VIIl, que durante casi cuatro décadas fue el omnipotente monarca del país, capaz de romper con todas las reglas establecidas.

En el reparto también figuran Sam Neill (el cardenal Wosley), Steven Waddington (el duque de Buckingham), Maria Doyle Kennedy (Catalina de Aragón), Natalie Dormer (Ana Bolena) y Max von Sydow (el cardenal Von Waldburg). Michael Hirst es el autor del guión de la serie, con unos espectaculares exteriores.

TVE-1 / 22.15 HORAS