Tras un mes de competición, el Mundial de Alemania llega hoy a su gran final con el partido Italia-Francia, que retransmiten simultáneamente Cuatro y La Sexta (20.00 horas). Además, ambas cadenas han preparado una extensa programación especial.

La Sexta dedicará 12 horas de emisión en directo al partido y a su entorno informativo. Desde la una de la tarde, el especial presentado por Patxi Alonso y Helena Resano informará de lo que vaya aconteciendo en Berlín, Marsella o Madrid. Cristina Villanueva y Julio Salinas recogerán el ambiente de la capital alemana y Susana Guasch, Felipe del Campo y Rodrigo Blázquez seguirán la última hora de las selecciones finalistas.

En el plató de La Sexta estarán, entre otros, Luis Aragonés, José Mari Bakero, Paco Buyo y Andoni Goikoetxea, junto con otros comentaristas habituales. Jorge Valdano, en Múnich, y Johan Cruyff, en Barcelona, participarán en el espacio previo y comentarán el encuentro en directo. Andrés Montes será el maestro de ceremonia de la retransmisión, junto con Antonio Esteva y Julio Salinas. La fiesta futbolística acabará tras el encuentro hacia las 0.30 horas, cuando se reemitirá la final.

Cuatro será más parca con su tiempo de emisión y solo dedicará a la final del Mundial cinco horas. Zona Cuatro comenzará a las seis de la tarde, con Angels Barceló y Nico Abad. Además de los comentaristas de plantilla de la cadena, en el plató al aire libre (en la plaza de Colón de Madrid) estarán Gonzalo Miró y Boris Izaguirre. Al frente de la transmisión estarán Carlos Martínez, Julio Maldonado y Maradona, mientras que de lo que suceda fuera del estadio se encargarán Manu Carreño, Manolo Lama, Tomás Guasch, Mónica Marchante, Julio Pulido, Ricardo Sierra y Juanma Castaño.