La Sexta estrena esta noche (22.30 horas) una nueva entrega de Enviado especial, donde Jalis de la Serna mostrará La ciudad del mañana. Ciudades sin contaminación, donde se respira aire puro, calles con sistemas de recolección de agua de lluvia que aprovechan hasta la última gota, azoteas ajardinadas y techos verdes, casas que producen más energía de la que consumen, transporte público cuyo combustible procede de residuos orgánicos y aguas residuales… No es un sueño futurista ni un cuento. Así se vive en Mälmo y Växjo, dos localidades suecas que hace 20 años empezaron a transformarse en ciudades limpias, eficientes y autosuficientes.

Ahora son objeto de estudio por parte de expertos de todo el mundo. Enviado especial viaja al país nórdico que aspira a ser la primera economía libre de combustibles fósiles, sin petróleo, carbón, ni gas natural. Vivimos tiempos volátiles. Enviado especial se anticipa al 2050 y viaja a los lugares del mundo que nos llevan 30 años de delantera.

¿Cómo va a ser la ciudad del mañana? En su recorrido por Japón, Suecia, Singapur, Filipinas, Estonia, EEUU y Maldivas, el programa retrata el futuro, que ya es presente en algunos puntos del planeta.