El director de TVE, Javier Pons, fue ayer tajante al rechazar la sugerencia que el día anterior había hecho Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3 TV, para que La 2 deje de emitir publicidad. "Su propuesta no está en la ley que el Parlamento ha aprobado hace solo un año y nosotros haremos lo que nos diga el Parlamento", contestó Pons en los cursos de verano de El Escorial, al tiempo que reprochaba a Carlotti que quisiera "alterar" la ley. "¿Con qué legitimidad lo hace?", preguntó.

Pons fue ayer más lejos, cuando le dijo a Carlotti que Paolo Vasile, máximo responsable de Tele 5, le está metiendo "todos los domingos un 4-0 y, en vez de centrarse en su propia estrategia para superar ese delicado momento, opta por intentar desviar la atención criticando a la televisión pública".

El día anterior, en el mismo escenario de los cursos de El Escorial, Maurizio Carlotti criticó a TVE, además de pedir la eliminación de anuncios en La 2. De esta también criticó el adelanto horario del informativo de la cadena, "el más premiado y reconocido de Europa", y que los programas divulgativos "no se pongan en horarios decentes".