CUATRO / 21.35 HORAS

"Cada año en la vida de Jesús Calleja nos deja aventuras y adrenalina suficientes para toda una vida". Con esta tarjeta de presentación anuncia Cuatro el retorno de una de sus estrellas con mayor tirón mediático, Jesús Calleja, que comienza esta noche su cuarta temporada de Desafío extremo, en lugar de otro peculiar aventurero, ambos leoneses, que ha descubierto esta temporada la cadena privada: Frank de la jungla. En esta nueva entrega, Calleja ha unido a sus ya conocidas dotes de montañero y piloto, las de experto buzo y conductor de caravanas del desierto, lo que alimenta aún más su legendaria imagen. Se ha rodeado, además, de algunos personajes populares como el presentador Jesús Vázquez, que le acompaña en el programa de hoy.

A lo largo de este año que está a punto de terminar, Calleja se ha lanzado a recorrer mundo para narrar en imágenes cómo meterse en líos en cuatro continentes y salir airoso de los embrollos. El resultado es este nuevo puñado de aventuras en las que el popular montañero vuelve a ponerse a prueba en territorios ajenos a las grandes cimas: ha tenido que aprender a bucear en cuevas para sumergirse en los peligrosos cenotes mexicanos del Yucatán y se ha atrevido a cruzar la Península Arábiga con la única ayuda de un modesto guía beduino.

Pero esta noche plantea un desafío extremo a Jesús Vázquez: debuta como alpinista nada más y nada menos que con la ascensión del monte Fuji, la cima más alta y sagrada de Japón. El popular presentador de Tele 5, que con su presencia de hoy en el espacio de Calleja parece estar anticipando el desembarco de la cadena de Mediaset en Cuatro tras la fusión de ambas cadenas, estará acompañado por su marido, Roberto Cortés.

NUEVO RETOS

En las próximas entregas del programa se podrá ver cómo Calleja repite el reto con otros personajes conocidos, como Nico Terol. El joven piloto de motociclismo, subcampeón del mundo este año en la categoría de 125cc, se enfrentará al temible viento patagónico para escalar los casi 3.000 metros del Gorra Blanca, entre Chile y Argentina.

Pero el aventurero leonés no para. Antes de que acabe el año, volverá a Argentina para participar, a partir del 1 de enero del 2011, en el mítico rally Dakar como piloto oficial de la escudería Toyota Coopertires Desafío Extremo, patrocinada por Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y la Junta de Castilla y León. Cuatro seguirá día a día la experiencia de Calleja y emitirá un programa especial al final del conocido rally.