Como si fuera un caballero de la Edad Media a punto de tomar posesión de sus nuevos dominios en tierra conquistada. Así fue coronado el pasado domingo Jesús Vázquez como flamante "caballero de Cuatro" por su amigo y ya compañero de cadena Jesús Calleja, que aprovechó el regreso de su Desafío extremo para hacer público el fichaje del presentador gallego de Tele 5. Pese a que todavía no se ha fijado de modo definitivo su nuevo cometido, la cadena piensa exprimir al máximo su evidente gancho y baraja la posibilidad de adjudicarle un programa diario (de lunes a viernes) y un espacio semanal en horario estelar.

Vázquez es la primera estrella de Tele 5 que desembarca oficialmente en la cadena Cuatro después de la fusión. Aunque lo de oficialmente se debe matizar, ya que la situación que se vive en la excadena de Prisa es tan surrealista que su gabinete de comunicación no se atrevió ayer a confirmarlo, por mucho que el presentador gallego lo hubiera anunciado ya públicamente. La interinidad se ha adueñado de Cuatro, que no puede ya ni ratificar lo obvio.

Vázquez ascendió a la cima del Monte Fuji, la cota más alta de Japón, acompañado de su marido, Roberto Cortés, y de Calleja. Una vez allí, el aventurero de Desafío extremo le envolvió en una bandera de la cadena y le nombró "caballero de Cuatro". "Ahora somos compañeros", proclamó ante un Vázquez semiarrodillado al modo medieval.

Dentro de este baile de idas y venidas, la presentadora de Matinal Cuatro , Ana García Siñeriz, se unió el pasado viernes a la lista de damnificados por la fusión de Tele 5 y Cuatro. Siñeriz se despidió con un "Feliz largo puente", que va a ser mucho más prolongado para ella. "Ha sido un año fantástico, trabajando con un equipo estupendo, aunque con los medios justos", ha declarado a El País . El hueco de Matinal Cuatro será ocupado, de momento, por los espacios Gastronomía insólita e Historias de Hollywood .