La buena estrella ha empezado a sonreír a Jesús Vázquez en Tele 5. Tan bien le ha debido parecer a la cadena privada su trabajo al frente del debate de Gran hermano , que ahora le han encargado no sólo presentar las galas de los jueves de la versión vip , sino también conducir el concurso Allá tú , que se estrena hoy por la tarde y se emitirá de lunes a viernes.

Para Vázquez, la razón del buen trato que recibe por parte de la tele privada tiene su explicación en el hecho de "haber trabajado mucho y haberles dado pocos problemas". Considera que hacer doblete resultará "agotador", pero que, en cualquier caso, es algo a lo que está acostumbrado, porque hace dos años ya compaginó un espacio en Telemadrid con la presentación del primer debate de Gran hermano .

300.000 EUROS DE PREMIO

Allá tú arrancará con 22 concursantes, número que se reducirá drásticamente después de responder tres preguntas de cultura general. El que las conteste con mayor rapidez pasará a regatear con la banca para conseguir los 300.000 euros (50 millones de pesetas) que estarán en alguna de las 21 cajas que le ofrecerán los participantes eliminados. Claro que si el concursante no se espabila y tampoco acierta a la hora de descubrir dónde está el dinero, el premio se puede reducir a 10 céntimos de euro o un paquete de caramelos, por ejemplo.

PARA TODA LA FAMILIA

"Yo seré el intermediario entre el concursante y la banca, que siempre intenta confundirles y evitar que se lleven el dinero", cuenta Vázquez. Y, además, confiesa: "Soy el bueno del concurso, porque siempre pretendo ayudarles". El presentador asegura que se siente muy cómodo en el formato de Allá tú . "Es más amable, más blanco, y para toda la familia", dice.

El nuevo concurso de Tele 5 es un invento de Endemol, debidamente adaptado a España, que ya ha triunfado en países como Holanda, Argentina, Italia y Francia (en las próximas semanas se estrenará también en Portugal). En la realización española colabora la productora Gestmusic (Operación Triunfo y Crónicas marcianas ).

Allá tú. Tele 5, 19.45